Compartir:
5 razones para vincular tu marca con un deporte

5 razones para vincular tu marca con un deporte

El deporte no es solo una actividad física sino también una actitud ante la vida. Quienes lo practican y aman adquieren valores tan importantes como la lealtad, la constancia, el esfuerzo y la fidelidad a los compromisos.

En un escenario donde cada día existen más empresas que compiten para posicionarse en la mente de los consumidores, hay que buscar estrategias para captar la atención de la audiencia y establecer vínculos cercanos.

Un claro ejemplo del poder del deporte en nuestra sociedad es como Nelson Mandela consiguió reconciliar al pueblo sudafricano y luchar contra el racismo a través del rugby, así que imagínate qué puede hacer por tu marca.

A continuación, te presentamos 5 razones por las que elegir el marketing deportivo:

1. IDENTIFICAR TU PÚBLICO OBJETIVO

El deporte es una gran herramienta en la que apoyarte pero requiere de una estrategia para fijar objetivos, mensajes, canales de comunicación, entre otros aspectos.

Analiza bien las distintas opciones que tienes a tu alcance y escoge ese evento o deporte con el que compartas valores y audiencia. Una vez hecho, resultará más sencillo conectar con ella, ya que los amantes de un deporte están mucho más comprometidos con las marcas que lo apoyan.

Si los conquistas, tendrás muchas probabilidades de fidelizarlos como clientes y hablaran de ti, así como recomendarán tus productos y/o servicios.

2. IMPULSAR VALORES POSITIVOS

Este tipo de patrocinio te permite ser el altavoz de valores vinculados al deporte como, los que mencionábamos anteriormente, la disciplina, el compañerismo, la vida saludable o la solidaridad. Una vez conseguido, se genera una estrecha relación entre la marca y tu público, que te tendrá en mente cada vez que vea o hable de su deporte favorito con su círculo más cercano.

Si para impulsar estos valores te fijas en un o una deportista individual, elige bien con quién lo haces y que esa persona tenga un buen comportamiento tanto dentro como fuera de la pista de juego y, así, evitarás futuras polémicas.

3. AUMENTAR VISIBILIDAD Y NOTORIEDAD

Formar parte de eventos como el Mundial, las Olimpiadas, Wimbledon o la Super Bowl proporciona una gran visibilidad y una repercusión aún mayor gracias a la exposición en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Participa en eventos deportivos aunque sean de menor escala porque si los has elegido, es porque tu público objetivo está ahí y compartís valores. ¡Recuérdalo!

Juega bien tus cartas y estudia estratégicamente dónde exponer tu marca y qué mensaje quieres lanzar. No dejas nada al azar.

4. INCENTIVAR CONSUMO

Ejecutando correctamente los tres puntos anteriores, te habrás posicionado en la mente del usuario y habrás multiplicado tu presencia en los diferentes canales de comunicación (off online). Y junto con tus campañas de publicidad, estarás consiguiendo una mayor visibilidad para la marca que, a su vez, despertará una necesidad y deseo de compra inconsciente en tu público objetivo cada vez que te vea o recuerde.

5. Generar mayor roi

La publicidad del deporte no tiene que entenderse como un gasto sino como una inversión, que debe controlarse y medirse para saber qué impacto ha generado sobre las personas y qué beneficios ha supuesto para la empresa.

En términos generales, el marketing deportivo logra un retorno de la inversión (ROI) mayor que la publicidad tradicional, ya que llegas a un número mucho mayor de personas gracias a los medios de comunicación y a las distintas acciones de marketing que hagáis.

No desaproveches esta oportunidad y acércate a tu audiencia de un modo creativo y fresco. ¿Ya sabes cómo lo harás? 

Suscribirme a la Newsletter

VISITA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE MADISON EXPERIENCE MARKETING

VER ÚLTIMOS POSTS
5 aplicaciones para organizar tu evento

5 aplicaciones para organizar tu evento

Organizar eventos de forma exitosa requiere de organización y atención al detalle. En teoría puede ser un trabajo complicado. Pero la realidad es que hay multitud de herramientas prácticas y eficientes que suponen una gran ayuda para la...

Leer Más
CEM: Te explicamos qué es el Customer Experience Management

CEM: Te explicamos qué es el Customer Experience Management

El CEM (Customer Experience Management) se basa, principalmente, en gestionar las experiencias de los clientes para conseguir un aumento de la fidelización con la marca. Una nueva tendencia (o evolución) del marketing que busca hacerse más...

Leer Más
Principales beneficios de la Economía Colaborativa para el ciudadano

Principales beneficios de la Economía Colaborativa para el ciudadano

La economía colaborativa es imparable. O eso parece si hacemos caso a las cifras y las previsiones de los principales expertos. Según estimaciones del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) se le augura un movimiento de 110.000 millones de...

Leer Más
Blockchain y firma digital. Un prometedor futuro

Blockchain y firma digital. Un prometedor futuro

La tecnología blockchain ofrece multitud de usos que posiblemente cambien la vida a mejor. Uno de estos cambios positivos es su soporte para la firma digital, una realidad presente con un prometedor futuro por delante.

Leer Más
Blockchain en Atención al Cliente

Blockchain en Atención al Cliente

Es probable que en los últimos tiempos hayas escuchado hablar de las diferentes aplicaciones del blockchain. Esta tecnología también tiene cabida en el ámbito de la atención al cliente, donde su uso es muy interesante. 

Leer Más
Nueve tipos de contratos digitales

Nueve tipos de contratos digitales

Tal y como señalamos en un post anterior, un contrato digital es un protocolo informático que permite cumplir con la negociación y formalización de un contrato sin la necesidad de un desplazamiento físico y sin que ambas partes estén en el mismo...

Leer Más
¿Cómo es el perfil del consumidor digital?

¿Cómo es el perfil del consumidor digital?

Las tiendas cierran sus establecimientos físicos para dar paso a una estrategia digital en la venta de sus productos y servicios. Esto está pasando cada vez más, en consecuencia, las empresas tienen la oportunidad de vender online, para ello es...

Leer Más
¿Qué es el Fast Data?

¿Qué es el Fast Data?

Durante los últimos años, el término "Big Data" se ha puesto muy de moda en el ámbito de las TIC. Sin embargo, cada vez escuchamos, en mayor número incluso, referencias a "Fast Data". ¿Qué es el "Fast Data"? ¿Qué utilidad tiene para las...

Leer Más
La relación con el cliente, objetivo clave del Customer Service

La relación con el cliente, objetivo clave del Customer Service

En un principio, el customer service consistía en atender y solucionar las incidencias de los clientes, dicho de otra forma, se trataba de un modelo reactivo. El cliente ejecuta la acción (contactar) y la empresa responde.

Leer Más
7 pasos que funcionan para fidelizar clientes

7 pasos que funcionan para fidelizar clientes

Ganar un cliente es el primer paso, pero después las empresas deben fidelizar su interés. Este paso es más complicado, aunque ahora, hay herramientas y estrategias que posibilitan esta fase de una forma sencilla que hará que tanto la empresa como...

Leer Más
La figura del event manager en la organización y producción de eventos

La figura del event manager en la organización y producción de eventos

En los últimos tiempos, son muchas las interpretaciones que han surgido en torno a la figura del event manager, un profesional que va adquiriendo nuevos roles, responsabilidades y habilidades para adaptarse a los cambios del sector. Un paso...

Leer Más
4 tendencias clave para eventos en 2018

4 tendencias clave para eventos en 2018

Las tendencias que marcan el presente y futuro de los eventos se podría dividir en cuatro bloques diferenciados: nuevos formatos, nuevos contenidos, nuevos emplazamientos y nuevos perfiles.

Leer Más