Compartir:
5 aplicaciones para organizar tu evento

5 aplicaciones para organizar tu evento

Organizar eventos de forma exitosa requiere de organización y atención al detalle. En teoría puede ser un trabajo complicado. Pero la realidad es que hay multitud de herramientas prácticas y eficientes que suponen una gran ayuda para la organización de eventos profesionales y personales. Conocer las mejores aplicaciones para organizar un evento te permitirá crear mejores fiestas, presentaciones, convenciones o actividades con público de manera más rápida y con menos trabajo.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para organizar tu evento:

Eventbrite

Quizás la más conocida de estas aplicaciones es Eventbrite. Esta empresa impulsa al año más de 3 millones de eventos en directo. Tiene diferentes planes para cada tipo de evento desde Essentia, el más básico, hasta Premium, para organizar grandes eventos. ¿Por qué se ha hecho tan conocida?

- Venta de entradas a el público más objetivo, posicionando la venta de entradas donde tus consumidores más pasen el tiempo.

- Analiza tu evento en tiempo real, la app te permite tener información actualizada a tiempo real con datos de venta, acreditaciones, promociones…

- Su tecnología permite crear una página para gestionar tu evento, incluyendo la venta de entradas de una forma sencilla y simplificada.

Pro Party Planner

Esta APP es estupenda para organizar todo tipo de eventos: fiestas, presentaciones de productos, ferias, charlas y conferencias... Y muchas más.

¿Algunas de sus funcionalidades más interesantes?

- Permite importar listas de invitados.

- Diseñar y crear cartas de asientos o seating charts para ubicar a los invitados en un espacio.

- Gestionar la comunicación con los invitados o asistentes al evento mediante mensajes de texto y correo electrónico.

- Sincronizarte con compañeros o delegar tareas.

- Hacer un seguimiento en tiempo real de lo que está ocurriendo en el evento.

Digivents

Esta práctica y eficiente APP es ideal para congresos, convenciones, ferias o eventos de incentivos de empresas, entre otro tipo de actos.

Entre sus funcionalidades principales:

- Medir el retorno de la inversión (ROI) de tu evento.

- Ofrecer a los asistentes al evento en formato digital para acceder desde sus dispositivos móviles a los contenidos o folletos que habitualmente se editan en papel. También ofrece contenido adicional que complete estos.

- Seguir e interactuar con los organizadores, los usuarios y los sponsors antes y durante el evento a través de varias vías.

- Proporcionar apoyo a la organización durante el evento como la eliminación de las filas, el check-in o la contabilización de accesos a cada actividad diferenciada dentro del evento.

EvenTwo

Esta curiosa y eficiente aplicación te permite crear fácilmente una completa, cuidada y práctica APP personalizada de tu evento. Ideal para convenciones, ferias, congresos y viajes de incentivos entre otras.

¿Algunas de las razones por las que es interesante crear tu APP personalizada?

- Mejorarás la interacción y participación de los asistentes a través de encuestas sobre las actividades, preguntas a los ponentes de conferencias y charlas o votaciones instantáneas sobre diferentes cuestiones.

- Podrás ofrecer todo tipo de información práctica detallada.

- Te permite enviar notificaciones instantáneas a los asistentes.

- Te ofrece analíticas relevantes para medir distintos aspectos clave sobre el evento.

- Permite la interacción entre asistentes a través de mensajes.

Ticketea Checkpoint

Gestionar eventos de gran asistencia de público incluso con entrada o invitación personalizada ya no es un imposible gracias a esta aplicación. Ideal para ferias y conferencias de acceso restringido, entre otros tipos de eventos.

¿Cuáles son sus características más interesantes?

- Permite validar entradas, invitaciones y accesos de forma ágil y eficiente.

- Dispone de una lista de asistentes actualizada en tiempo real para evitar fraudes o para utilizar la búsqueda manual de quien haya extraviado su invitación o entrada.

- Contribuye a eliminar las colas y acelerar el paso fluido de asistentes.

- Sincroniza varios dispositivos del equipo de organización para facilitar el trabajo y la comunicación de todos ellos.

- Genera informes sobre los datos recabados de asistencia.

 

Con estas aplicaciones, organizar eventos es mucho más sencillo. Tanto en las semanas o días previos al inicio del evento como durante la celebración de este. Incluso cuando se trata de eventos de gran envergadura. ¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas?

Suscribirme a la Newsletter

VISITA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE MADISON EXPERIENCE MARKETING

VER ÚLTIMOS POSTS
5 aplicaciones para organizar tu evento

5 aplicaciones para organizar tu evento

Organizar eventos de forma exitosa requiere de organización y atención al detalle. En teoría puede ser un trabajo complicado. Pero la realidad es que hay multitud de herramientas prácticas y eficientes que suponen una gran ayuda para la...

Leer Más
CEM: Te explicamos qué es el Customer Experience Management

CEM: Te explicamos qué es el Customer Experience Management

El CEM (Customer Experience Management) se basa, principalmente, en gestionar las experiencias de los clientes para conseguir un aumento de la fidelización con la marca. Una nueva tendencia (o evolución) del marketing que busca hacerse más...

Leer Más
Principales beneficios de la Economía Colaborativa para el ciudadano

Principales beneficios de la Economía Colaborativa para el ciudadano

La economía colaborativa es imparable. O eso parece si hacemos caso a las cifras y las previsiones de los principales expertos. Según estimaciones del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) se le augura un movimiento de 110.000 millones de...

Leer Más
Blockchain y firma digital. Un prometedor futuro

Blockchain y firma digital. Un prometedor futuro

La tecnología blockchain ofrece multitud de usos que posiblemente cambien la vida a mejor. Uno de estos cambios positivos es su soporte para la firma digital, una realidad presente con un prometedor futuro por delante.

Leer Más
Nueve tipos de contratos digitales

Nueve tipos de contratos digitales

Tal y como señalamos en un post anterior, un contrato digital es un protocolo informático que permite cumplir con la negociación y formalización de un contrato sin la necesidad de un desplazamiento físico y sin que ambas partes estén en el mismo...

Leer Más
Blockchain en Atención al Cliente

Blockchain en Atención al Cliente

Es probable que en los últimos tiempos hayas escuchado hablar de las diferentes aplicaciones del blockchain. Esta tecnología también tiene cabida en el ámbito de la atención al cliente, donde su uso es muy interesante. 

Leer Más
¿Cómo es el perfil del consumidor digital?

¿Cómo es el perfil del consumidor digital?

Las tiendas cierran sus establecimientos físicos para dar paso a una estrategia digital en la venta de sus productos y servicios. Esto está pasando cada vez más, en consecuencia, las empresas tienen la oportunidad de vender online, para ello es...

Leer Más
¿Qué es el Fast Data?

¿Qué es el Fast Data?

Durante los últimos años, el término "Big Data" se ha puesto muy de moda en el ámbito de las TIC. Sin embargo, cada vez escuchamos, en mayor número incluso, referencias a "Fast Data". ¿Qué es el "Fast Data"? ¿Qué utilidad tiene para las...

Leer Más
La relación con el cliente, objetivo clave del Customer Service

La relación con el cliente, objetivo clave del Customer Service

En un principio, el customer service consistía en atender y solucionar las incidencias de los clientes, dicho de otra forma, se trataba de un modelo reactivo. El cliente ejecuta la acción (contactar) y la empresa responde.

Leer Más
La figura del event manager en la organización y producción de eventos

La figura del event manager en la organización y producción de eventos

En los últimos tiempos, son muchas las interpretaciones que han surgido en torno a la figura del event manager, un profesional que va adquiriendo nuevos roles, responsabilidades y habilidades para adaptarse a los cambios del sector. Un paso...

Leer Más
7 pasos que funcionan para fidelizar clientes

7 pasos que funcionan para fidelizar clientes

Ganar un cliente es el primer paso, pero después las empresas deben fidelizar su interés. Este paso es más complicado, aunque ahora, hay herramientas y estrategias que posibilitan esta fase de una forma sencilla que hará que tanto la empresa como...

Leer Más
Neuromarketing o cómo medir las emociones del consumidor

Neuromarketing o cómo medir las emociones del consumidor

El neuromarketing está adquiriendo una gran relevancia en el mundo del marketing y las ventas. Es clave para diseñar estrategias que faciliten la compra por impulso, pero también para conocer cómo influyen las emociones en el consumo y las ventas...

Leer Más
5 técnicas de análisis de datos para iniciarte en el Big Data

5 técnicas de análisis de datos para iniciarte en el Big Data

En un entorno 100% digitalizado se generan y almacenan una ingente cantidad de datos que cuando son procesados y traducidos suponen una fuente de información, así como una nube de oportunidades y soluciones que, hoy en día, todas las empreses...

Leer Más
Workforce Management o cómo mejorar el rendimiento del negocio

Workforce Management o cómo mejorar el rendimiento del negocio

Entendido como la gestión de la fuerza de trabajo, el Workforce Management (WFM) es un proceso que ayuda a las empresas a ganar en competitividad. Así, este concepto trata de encontrar aquellas oportunidades que permitan a las compañías lograr...

Leer Más
[infografía] Las 10 tendencias de marketing definitivas

[infografía] Las 10 tendencias de marketing definitivas

Estar a la última en novedades y actualidad sobre un sector como el marketing digital y la comunicación, es de crucial importancia para no quedarse atrás. Te ofrecemos algunos consejos que debería tener en cuenta tu empresa si quieres tener una...

Leer Más
Legaltech y abogados, un binomio que empieza a entenderse

Legaltech y abogados, un binomio que empieza a entenderse

Definido como el uso de la tecnología con el fin de comercializar y proporcionar servicios legales, el concepto Legaltech comenzó a utilizarse a comienzos del 2000 en Estados Unido y Reino Unido. Y aunque, originariamente, Legaltech hacía...

Leer Más
Así nos comportamos en las redes sociales

Así nos comportamos en las redes sociales

Las Redes Sociales representan uno de los canales de comunicación más importantes del momento, tanto para los usuarios como para las marcas. Nuestra actitud frente a ellas varía cada año, bien porque aparecen nuevas plataformas o bien porque le...

Leer Más